Este domingo 1 de mayo (hasta las 23.59 horas) vence el plazo para realizar el cambio de domicilio electoral, trámite que permite a electoras y electores que el Servicio Electoral de Chile (Servel) les designe un local de votación cercano a su domicilio.
De acuerdo a la ley, la dirección puede ser un domicilio donde la persona reside habitual o temporalmente, donde trabaja o donde estudia.
A partir del próximo plebiscito que determinará el rechazo o apruebo a la propuesta de la nueva constitución, las elecciones tendrán un carácter obligatorio. Sin embargo, no se aplicará a los chilenos residentes en el extranjero y, en el caso de las elecciones primarias, la votación siempre será voluntaria.
Cabe destacar, que quienes no asistan al sufragio arriesgan multas de hasta 3 UTM, 165 mil pesos aproximadamente.
Para cambiar el domicilio electoral debes acceder al sitio web del Servel: https://servel.cl/ y se ingresa con el Rut y Clave Única. También puede hacerlo de manera presencial en las oficinas regionales del organismo, en las oficinas de Chile Atiende, en los consulados de Chile el extranjero y en las oficinas del Registro Civil al renovar la cédula de identidad o pasaporte.