Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Coaliciones de Gobierno se reunieron por primera vez como alianza única

Apruebo Dignidad y Socialismos Democrático comenzaron a definir las políticas y los desafíos tras el conclave oficialista del fin de semana pasado.

Diario Uchile

  Jueves 10 de noviembre 2022 18:18 hrs. 
Santiago, 10 de noviembre de 2022.
Primera reunión de la nueva coordinación de la alianza de gobierno en la sede del PPD comuna de Santiago.
Jonnathan Oyarzun/Aton Chile

Compartir en

Las coaliciones de Gobierno, Apruebo Dignidad y Socialismo Democrático, realizaron este jueves su primera reunión como alianza única, tras el cónclave oficialista que se realizó el domingo en el palacio presidencial de Cerro Castillo de Viña del Mar.

La cita se llevó a cabo en la sede del PPD de manera presencial y telemática con la participación de todos los representantes de los partidos políticos que apoyan al gobierno, con el objetivo de coordinar la acción parlamentaria y la organización en la negociación nacional.

Natalia Piergentili, presidenta del PPD, señaló que “todo lo que planteamos el otro día en el cónclave, que tiene que ver con nuestra organización, nuestra resolución de controversias, cómo vamos a enfrentar los desafíos en términos de proyectos de ley que están hoy día en el Congreso, como la reforma de pensiones, cómo vamos a seguir trabajando el tema del acuerdo constitucional, cuya reunión tenemos mañana, de modo que tenemos hartos temas”.

Sostuvo que “es muy importante que, habiendo tenido el cónclave el domingo, hoy día ya sin esperar una semana, estemos implementando nuestra ruta de trabajo juntos”.

Mientras que el presidente de Comunes, Marco Valverde, indicó que “vamos a discutir sobre los mecanismos constitucionales y esperamos estar ordenados para la mesa de discusión mañana y poder enfrentar la discusión con la derecha y poder zanjar en lo pronto el organismo que va a discutir la nueva Constitución”.

Reiteró la necesidad de tener “una nueva Constitución, ya estoy cansado de repetirlo, ustedes lo escuchan siempre, entonces la gente necesita certezas y que tenga una nueva Constitución y que todos nos vayamos para la casa sabiendo cuándo va a ser discutida la nueva Constitución”.

Síguenos en