Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Camioneros paralizan y exigen rebaja en los combustibles y mayor seguridad

No todos los gremios adhieren a la movilización. La Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC) tildó el llamado a paro como "absolutamente irresponsable".

Diario UChile

  Lunes 21 de noviembre 2022 8:42 hrs. 
Santiago, 26 de abril de 2022.
Fin paro camioneros en Paine en el km 41 desocupan la ruta 5 sur por ambos lados.
Juan Eduardo Lopez/Aton ChileSantiago, 26 de abril de 2022. Fin paro camioneros en Paine en el km 41 desocupan la ruta 5 sur por ambos lados. Juan Eduardo Lopez/Aton Chile

Compartir en

Camioneros iniciaron un paro nacional indefinido a las 00:00 horas de este 21 de noviembre, afectando distintas rutas del país.

La movilización fue convocada el jueves pasado por la Confederación de Transportistas Fuerza del Norte a raíz de los reiterados hechos delictivos que han sufrido los conductores de camiones, sumada a la constante alza en el precio de los combustibles.

“Esto se realizará con la inmovilización de toda carga de camiones, permitiendo el paso de vehículos de emergencias, vehículos Particulares y transporte de pasajeros. Nuestro objetivo no es dañar a la ciudadanía, pero estamos casados de esta injusticia para con nosotros”, notificó la organización a través de un comunicado.

Ruta del Maipo informó que los camioneros se encuentran ocupando la pista derecha en ambas calzadas a la altura del kilómetro 41 de la Ruta 5 Sur, en Paine. Lo mismo ocurre a la altura del kilómetro 114, en Rengo.

Los transportistas también están apostados en el km 482 de la Ruta 5 Norte, en el sector El Romeral de la salida norte de La Serena.

Más al norte, los manifestantes están en ambos sentidos en el sector Los Verdes y Bajo Molle de la Ruta 1; así como a la altura de Alto Hospicio en la Ruta 16, en la cuesta El Toro.

No todos los gremios adhieren a la movilización. La Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC) tildó el llamado a paro como “absolutamente irresponsable”, asegurando que “el presente es el momento menos indicado para iniciar acciones de fuerza” dadas “las graves dificultades económicas por las que atraviesa el país”.

Foto: Agencia Aton.
Síguenos en