Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 30 de mayo de 2024


Escritorio

Cabrillana y Fuentes imparables en México: disputarán la final del Clasificatorio al Mundial de Tenis Silla

La dupla chilena se impuso a las locales por tres a cero y ahora disputarán ante Canadá el cupo al mundial de la especialidad que se desarrollará en Portugal.

Claudio Medrano

  Jueves 16 de febrero 2023 10:01 hrs. 
cabrillana fuentes

Compartir en

La dupla chilena de Tenis Silla compuesta por Macarena Cabrillana y Sofía Fuentes derrotó por tres a cero al binomio mexicano compuesto por Claudia Taboada y Rosalba Vásquez resultado que les permite avanzar a la final del clasificatorio que se desarrolla en Puebla, México donde enfrentarán a Canadá.

Las chilenas nuevamente exhibieron un juego contundente que no dio espacio a dudas respecto de cuál sería el resultado. En el primer turno, Sofía Fuentes (s-r) se impuso por 3-6, 6-3 y 6-4 a la mexicana Rosalba Vásquez (s-r) dando el 1 a 0 para Chile.

Posteriormente, Macarena Cabrillana (12° ITF) derrotó con un claro 6-1 y 6-3 a Claudia Taboada (s-r) entregando a Chile el triunfo y el pase a la final.

Finalmente vino el partido de dobles donde la dupla Cabrillana- Fuentes se impuso a Vásquez-Taboada por 3-6, 6-2 y 10-5 decretando el 3 a 0 definitivo.

Por la clasificación al Mundial de Tenis Silla de Portugal 2023, la dupla chilena tendrá que enfrentar este jueves al binomio canadiense compuesto por Natalia Lanucha y Anne Marie Dolinar desde las 13 horas.

Foto: @indchile.
Síguenos en