El Servel dio a conocer las más de 200 candidaturas de los aspirantes al Consejo Constitucional de las elecciones del 7 de mayo, pertenecientes a los pactos del oficialismo Todo por Chile y Unidad para Chile y de la derecha Chile Seguro y Evópoli, además de candidaturas de independientes y pueblos originarios.
Sin embargo, de las tres cartas representantes de los pueblos originarios, una fue rechazada. Se trata de las candidaturas del pueblo mapuche, Alihuen Antileo Navarrete y de Julio Nelson Marileo Calfuqueo que fueron aceptadas, mientras que la del postulante Rudecindo Christian Espíndola Araya, del pueblo atacameño, fue rechazada porque no aparece suscrita ante notario.
El organismo también aceptó las tres candidaturas que los partidos tuvieron que reemplazar. Roberto Cortés competirá por el PC (Unidad para Chile) en Arica y Parinacota en reemplazo de Marco Hernández.
Lo mismo ocurrió con Luigina Pruzzo (IND-Evópoli) en Valparaíso tras el rechazo de Tiare Cáceres.
En la lista del SERVEL también aparece el exministro Andrés Palma, que irá con la DC (Todo por Chile) por un cupo en la RM, luego del rechazo de Nicolás Preuss.
El organismo además aprobó la candidatura de solo tres candidatos independientes: Jorge Sepúlveda Rosales por La Araucanía, Liset Quilodrán Quiñinao en Aysén y Claudio Barrientos Mol, de Magallanes.