Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Se impuso el oficialismo: Santiago Peña es el nuevo Presidente electo de Paraguay

Con el resultado, el Mandatario chileno extendió sus felicitaciones al candidato del Partido Colorado y lo llamó a continuar "trabajando juntos para estrechar las relaciones entre nuestros países y toda América Latina".

Diario UChile

  Lunes 1 de mayo 2023 13:06 hrs. 
_129556661_penatriunfa

Compartir en

El candidato del oficialismo, Santiago Peña, se convirtió este domingo en el Presidente electo de Paraguay. Con un 42,75% de los votos, la carta del Partido Colorado se impuso sobre el liberal opositor Efraín Alegre (27,48%), según el sitio web de Justicia Electoral y Registros Electorales.

Asimismo, el Partido Colorado se impuso en el Senado con un 43.70%. Y en la Cámara de Diputados triunfó en los 17 departamentos.

Gracias a quienes nos entregaron sus sueños, confiaron en este proyecto, depositaron sus esperanzas para que podamos estar mejor, y vamos a estar mejor”, aseguró Santiago Peña, sosteniendo que “tras años de estancamiento económico, alto déficit fiscal, alto índice de desocupados, incremento de la pobreza extrema, no es solo trabajo para una persona o un partido. Por eso convoco a la unidad y el consenso, por la prosperidad sin exclusiones”. 

Notificado sobre el resultado, el actual Mandatario de Paraguay, Mario Abdo, saludó a los electores y a Peña.

 “Felicitaciones al pueblo paraguayo por su gran participación en esta jornada electoral y al presidente electo Santiago Peña. Trabajaremos para iniciar una transición ordenada y transparente, que fortalezca a nuestras instituciones y a la democracia del país”, redactó en su cuenta de Twitter.
A su vez, el Presidente Gabriel Boric envió sus felicitaciones a Peña a través de la misma red social. “Sigamos trabajando juntos para estrechar las relaciones entre nuestros países y toda América Latina!”, invitó.

 

Síguenos en