En un nuevo balance el Senapred añadió que 4.272 personas se encuentran damnificadas, de las cuales 1.699 están albergadas. Además, se verifican 59 viviendas destruidas, 1.028 con daño mayor y 2.607 con daño menor. Según información de la Superintendencia de Electricidad y Combustible, 8.435 clientes se encuentran sin suministro eléctrico, siendo las regiones más afectadas Maule y Biobío.
El director del servicio, Álvaro Hormazábal, agregó que actualmente se mantienen nueve alertas rojas, cinco amarillas y cuatro tempranas preventivas. Además, informó que desde el inicio del evento se han enviado 92 mensajes SAE -Sistema de Alerta de Emergencia- entre Valparaíso y Biobío.
En cuanto a la evacuación en Constitución por riesgo de desborde del Río Maule, de acuerdo a la información entregada por el municipio, a partir de las 8:00 horas de hoy la gente retornó a sus hogares.
En tanto, Hormazábal informó que “aún se encuentran cerrados los pasos fronterizos de Los Libertadores en Valparaíso y Pehuenche en el Maule”.