Mediante un comunicado, RD informó que en la última sesión realizada por el tribunal en relación con la militancia de la parlamentaria “se declaró admisible la petición acordada por el Consejo Político Nacional, imponiendo la medida cautelar correspondiente a la suspensión de militancia de la diputada, mientras dure el procedimiento”.
Asimismo, detallaron que la resolución fue aprobada por votación unánime de los ministros y ministras en ejercicio.
De esta forma, agradecieron “el trabajo realizado por los integrantes del Tribunal Supremo, quienes han actuado dando cumplimiento a nuestra normativa interna, garantizando el debido proceso, resguardando nuestro proyecto político y sus principios”.
Cabe señalar que previamente el senador y presidente de RD, Juan Ignacio Latorre, se refirió al Caso Convenios afirmando que “el partido ha tomado decisiones de manera colectiva y unida, no solo la directiva nacional que me toca encabezar, sino que también el Consejo Político, la bancada y las autoridades”.
“El partido ha ido definiendo de manera colectiva tanto querellarse, como solicitar la expulsión de Andrade y Contreras, que ya se hizo, y solicitar la suspensión de la diputada Catalina Pérez”, añadió.