Evópoli califica como una "declaración de intenciones" el pacto fiscal del gobierno

La presidenta del partido, Gloria Hutt, cuestionó que el Ejecutivo aún no tenga una bajada concreta de las medidas anunciadas. "Eso demuestra la dificultad de gestión que el gobierno tiene para resolver las necesidades de las personas", señaló.

La presidenta del partido, Gloria Hutt, cuestionó que el Ejecutivo aún no tenga una bajada concreta de las medidas anunciadas. "Eso demuestra la dificultad de gestión que el gobierno tiene para resolver las necesidades de las personas", señaló.

La presidenta de Evópoli y consejera constitucional, Gloria Hutt, se mostró crítica a la propuesta de pacto fiscal dado a conocer por el Presidente de la República, Gabriel Boric, durante la jornada del martes y con el cual el Gobierno busca recaudar 8 mil millones de dólares .

La representante se sumó así a las declaraciones realizadas por el resto de los partidos de Chile Vamos ya que a su juicio la propuesta del Ejecutivo “no tiene muchas precisiones, más bien es tercera vez que escuchamos esa declaración de intenciones, desde su programa de gobierno, después el primero de junio en la Cuenta Pública y ahora, nuevamente”.

“Compartimos los objetivos, por ejemplo, resolver las listas de espera, el déficit en pensiones. Son cosas que compartimos, pero cuando es tercera vez que se anuncia y no vemos acción, no vemos bajadas concretas, queda en evidencia la dificultad de gestión que el gobierno tiene para resolver estas necesidades de las personas“, afirmó Hutt.

Así, desde Evópoli llamaron al Ejecutivo a no quedarse en los titulares y las intenciones. “Es muy difícil explicar a la ciudadanía que se va a aumentar el presupuesto fiscal si todavía no se logra explicar el destino de una cantidad inmensa de recursos que aumenta cada día”, declaró Hutt.

Ante esa perspectiva, la consejera sugirió concentrar los esfuerzos en dos ámbitos de la propuesta que, en términos concretos el ministro de Hacienda, Mario Marcel, podría avanzar sin mayores complicaciones en su trámite legislativo.

Esto es, en primer lugar, “refundir todos los proyectos de ley que apuntan a perfeccionar el otorgamiento de permisos y facilitar las inversiones. Si eso se transforma en un proyecto y se le da urgencia, posiblemente esa tramitación avance rápido en el Parlamento y genere incentivos a la inversión que es urgente estimular”, explicó Hutt.

En segundo lugar, la presidenta de Evópoli propuso poner el foco en la mejor gestión del gasto y el perfeccionamiento del empleo público.

Por último, Hutt declaró que “es necesario seguir avanzando, en Evópoli hemos puesto nuestra disposición a aportar equipos técnicos que puedan ayudar”.

Imagen de Portada: Agencia ATON




Presione Escape para Salir o haga clic en la X