A casi un mes de su llegada, Arturo Vidal sufrió su primer fracaso con Athletico Paranaense, al ser eliminados en octavos de final de Copa Libertadores por el sorprendente Bolívar de Ronnie Fernández.
El elenco brasileño, que en la ida cayó sorpresivamente por 3-1, ganó por 2-0 en Curitiba, pero no estuvo fino en los penales, instancia donde los altiplánicos se impusieron por 5-4.
De los chilenos, el único que completó los 90 minutos fue el “King”, quien además cumplió con la misión de convertir su disparo desde los 12 pasos. El delantero, en tanto, fue sustituido a los 86′ por Fernando Saucedo.
En el tiempo reglamentario, el Furacao sufrió más de la cuenta para dominar a la visita. Sin embargo, con un penal de Fernandinho (31′) y una conquista de Vitor Roque (67′), forzó la definición vía pena máxima.
Desde los once 11 metros el forastero convirtió todos sus remates, mientras que un fallo de Thiago Heleno terminó sentenciando la suerte del equipo de Vidal, que defendía el subcampeonato del certamen.
Ahora, el combinado que adiestra Beñat San José se verá las caras con Internacional de Porto Alegre, que mediante el mismo expediente dejó en el camino al River Plate de Paulo Díaz.