En la zona de Tver, cerca de Moscú, cayó el jet privado Embraer Legacy 600 de propiedad de Yevgheny Prigozhin, dueño de la empresa Wagner que recluta mercenarios para enviarlos a diferentes conflictos.
Según la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia, el sujeto estaba en el listado de pasajeros de la aeronave en la que se incluía a otros miembros de la cúpula de la compañía como Dmitri Utkin. En total fueron diez los fallecidos, siete pasajeros y tres miembros de la tripulación.
Según medios rusos, el Comité de Investigación ruso abrió una investigación por violación de seguridad del transporte luego de este accidente.
Progozhin ya fue dado por muerto en una oportunidad. El 13 de octubre de 2019 varios medios de comunicación informaron que había fallecido también en un accidente aéreo en el Congo, África, noticia que posteriormente fue desmentida.
El hombre que impulsó campañas en Ucrania junto a las fuerzas armadas rusas desde el inicio de la “Operación Especial” de Moscú contra su vecino, protagonizó un motín entre el 23 y el 24 de junio últimos cuando ocuparon el cuartel general del Distrito Militar del Sur de Rusia en Rostov del Don, acusando que los militares habían atacado con misiles los campamentos de Wagner, algo que fue desmentido por el Ministerio de Defensa como el Servicio Federal de Seguridad.
De ahí debió salir de Rusia bajo la protección del presidente bielorruso Alexander Lukashenko.
Hace algunos días Prigozhin había publicado imágenes suyas supuestamente en África donde habría estado reclutando mercenarios para enviarlos a nuevos conflictos armados, esto en medio de la amenaza de una invasión de los países de la Cedeao a Níger luego del golpe de Estado en esa nación del Sahel.
Ahora se espera que las autoridades rusas confirmen o no su deceso en este accidente.