Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 12 de junio de 2024


Escritorio

Arturo Squella por abstenciones de Chile Vamos: “Se afectan las confianzas”

La abstención de cuatro consejeros de Chile Vamos en ciertas votaciones del Consejo Constitucional generó preocupación en el presidente del Partido Republicano, Arturo Squella.

Diario UChile

  Sábado 16 de septiembre 2023 9:45 hrs. 
arturo squella

Compartir en

El presidente del Partido Republicano, Arturo Squella, expresó su preocupación por las abstenciones de consejeros de Chile Vamos en ciertas votaciones del Consejo Constitucional. En una entrevista, Squella comentó que “cuesta creer que alguien no esté de acuerdo en que todo ser humano es persona, más aún siendo de derecha.”

Segun consigna El Mercurio, estas abstenciones se produjeron en votaciones relacionadas con el artículo 1 de la Constitución, que establece que “La dignidad humana es inviolable y la base del derecho y la justicia. Todo ser humano es persona. Las personas son libres e iguales en dignidad y derechos. Su respeto y garantía es el primer deber de la comunidad política y de su forma jurídica de organización.”

Squella, un abogado que anteriormente militó en la UDI y fue diputado, expresó su preocupación por la falta de acuerdo en un principio básico como este y cómo afecta a la confianza dentro de Chile Vamos. “Se afectan las confianzas, sin duda”, dijo.

Cuando se le preguntó si esperaban estas abstenciones, Squella mencionó que habían recibido advertencias al respecto, pero que “hasta ahora, las bancadas habían logrado superar sus diferencias y actuar de manera coordinada. Cuesta creer que alguien no esté de acuerdo en que todo ser humano es persona, más aún siendo de derecha.”

Squella también abordó la valoración ciudadana del proceso constitucional y señalando que “faltar a un acuerdo es tanto o más delicado que no creer en que todo ser humano es persona. Ahora, nos consta lo comprometidos que están con el proceso, ellos quieren que resulte, por lo que asumo que no querrán que todas las materias se vean afectadas.”

Fuente y foto: ATON Chile.
Síguenos en