Ministras Tohá y Vallejo desmienten rivalidad: "Las mujeres en política usualmente somos sometidas a disputas que son inventadas"

Parlamentarios oficialistas han planteado críticas al rol de la vocera de Gobierno en la agenda de seguridad. En respuesta, Tohá dijo que "no va a suceder que una nueva historia oscura, jugosa, sabrosa de peleas entre mujeres nos asusten".

Parlamentarios oficialistas han planteado críticas al rol de la vocera de Gobierno en la agenda de seguridad. En respuesta, Tohá dijo que "no va a suceder que una nueva historia oscura, jugosa, sabrosa de peleas entre mujeres nos asusten".

En respuesta a los trascendidos de una “rivalidad” política entre la ministra del Interior, Carolina Tohá, y la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, bajo la premisa de una disputa por la carrera presidencial, ambas secretarias de Estado se volcaron a desmentir dificultades en la interna del Gobierno.

Los supuestos han sido levantados al interior del Socialismo Democrático con parlamentarios que han sido críticos del rol de la ministra Vallejo acusando un trato “privilegiado” y apelando a que ha acotado sus vocerías para proteger su capital político, dejando fuera la agenda de seguridad que ha sido asumida por la ministra del Interior en temas críticos como el veto a la Ley de Usurpaciones.

En el marco de la Expo Patrimonio Cultural Mujeres Rurales, inaugurada en Plaza de la Constitución, la ministra del Interior aprovechó para apelar al “mito negro” de enemistad histórica entre mujeres. “En estos días nos ha tocado con la ministra Vallejo que se trate de instalar esa historia, pero es una historia demasiado vieja, conocida, trillada y falsa que las mujeres no podemos trabajar juntas, es lo que hacemos todos los días, es lo que hemos hecho toda la vida”, aseveró Tohá.

En esa línea, la secretaria de Estado declaró que “no va a ser y no va a suceder que una nueva historia oscura, jugosa, sabrosa de peleas entre mujeres nos asusten o nos echen para atrás“.

En tanto, consultada al respecto tras la ceremonia, la ministra Vallejo aseguró estar “totalmente de acuerdo” con las palabras de la titular del Interior. “Las mujeres en política usualmente somos sometidas a disputas que son inventadas muchas veces. Ha pasado en otras oportunidades, pasó con la exministra del interior (Siches)”, añadió.

En esa línea, la vocera de Gobierno apuntó a que “se trata de instalar supuestas rivalidades porque a veces ven una mujer fuerte como es la ministra del Interior y no soportan que pueda trabajar colaborativamente con otras mujeres, pero en el poder las mujeres, nosotras trabajamos de manera distinta que los hombres”.

En relación a lo último, Vallejo profundizó diciendo que “nosotras estamos siendo ministras de Estado y esa es nuestra tarea, y respetamos el cargo y respetamos la labor que tenemos y la dedicación que tenemos que ponerle y el esfuerzo principal que merece un cargo como es ser ministro o ministra de Estado”.

Imagen de Portada: Agencia ATON




Presione Escape para Salir o haga clic en la X