Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

13 rehenes israelíes son liberados y entregados a la Cruz Roja

La tregua entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza comenzó oficialmente este viernes 24 de noviembre por la mañana. También se espera la liberación de prisioneros palestinos de parte de Israel.

RFI

  Viernes 24 de noviembre 2023 17:14 hrs. 
israel-tel-aviv

Compartir en

El primer indicativo fueron seis ambulancias rojas y blancas avistadas junto al cruce Rafah entre Gaza y Egipto. Pocos minutos después la Cruz Roja Internacional confirmó la recepción de los 13 israelíes en buen estado de salud y poco tiempo más tarde se supo que habían sido entregados a manos de las autoridades egipcias.

Los prolongados minutos de tensión continuaron extendiéndose hasta su llegada al territorio israelí a través del cruce de Kerem Shalom. Una vez recibidos en Israel, los 13, entre ellos varios niños y mujeres ancianas, fueron trasladados en autos o en helicópteros al punto de recepción inicial, una base en la cual les esperaban oficiales médicos y psicólogas capacitadas para casos como éstos.

Además de los israelíes, en esta primera parte del acuerdo de intercambio fueron liberados 12 ciudadanos tailandeses, obreros agrícolas también secuestrados en Israel el pasado 7 de octubre.

El alto el fuego se respeta en todos los frentes desde las 7 de la mañana y la calma tensa deberá prolongarse inicialmente por tres días más, en los cuales regresarán a Israel otros 37 de los secuestrados y las autoridades israelíes dejarán en libertad a 150 presas y presos palestinos.

Síguenos en