Consalud se sumó a Colmena, Banmédica y Vida Tres y comenzó a notificar a sus afiliados sobre la aplicación del nuevo precio GES, el que bajará desde 1,39 UF hasta las 0,602 UF mensuales por beneficiario.
Según un comunicado de la isapre, este valor comenzará a regir a partir de la remuneración de diciembre de este año y mantendrá los beneficios, coberturas y servicios asociados. Los empleadores están siendo notificados.
Sin embargo, debido al feriado de este viernes, los sistemas se actualizarán a partir del lunes 11 de diciembre. Sólo entonces el nuevo precio GES quedará visible para todos los involucrados.
“En nuestros 40 años de historia, el compromiso de Consalud con nuestros afiliados no ha cambiado y se mantienen intactas nuestras ganas y pasión por continuar siendo actores relevantes en el sistema de salud de Chile”, expresó la isapre.
Colmena fue la primera en acatar el fallo de la Corte Suprema, seguida por Banmédica, Vida Tres y ahora Consalud. El resto de las isapres, Cruz Blanca y Nueva Masvida, tienen hasta el 10 de diciembre para realizar este cambio.
La Corte Suprema decidió no retrasar la implementación del fallo que ordena rebajar las primas y devolver los cobros a los usuarios, pese a la solicitud de la Superintendencia de Salud.