Reforma laboral de Milei a la espera: Cámara Nacional del Trabajo suspende ejecución del Decreto de Urgencia

La instancia judicial argentina adoptó esta medida cautelar luego de aceptar a trámite las reclamaciones de la Confederación General del Trabajo (CGT).

La instancia judicial argentina adoptó esta medida cautelar luego de aceptar a trámite las reclamaciones de la Confederación General del Trabajo (CGT).

La Cámara Nacional del Trabajo de Argentina (CNT) aprobó una medida cautelar para suspender parte del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), el plan de choque neoliberal impulsado por el presidente Javier Milei y con el que persigue dar un vuelco a la situación económica del país sudamericano.

Así, la Justicia laboral resuelve lo siguiente:  “hasta que recaiga sentencia definitiva” del Título IV del DNU. Éste  dicta medidas en el ámbito del empleo. La CNT ha adoptado esta medida cautelar tras aceptar a trámite las reclamaciones de la Confederación General del Trabajo (CGT).

Uno de los aspectos del DNU más cuestionados por el sindicato es precisamente el artículo que apunta a la ampliación del periodo de prueba hasta los ocho meses, la incorporación de los bloqueos o toma de instalaciones como causa de despido, así como los cambios previstos en el sistema de indemnizaciones.

El polémico decreto impulsado por Milei incluye unas 300 leyes y con él se busca desregular la economía, aplicar un estado de emergencia pública y económica hasta el 31 de diciembre de 2025, modificar el mercado laboral y los planes de salud, derogar la ley de alquileres y privatizar de empresas públicas, entre otras medidas.

Según medios argentinos, el Gobierno criticó a los jueces y anunció que apelará, tratando de quitar la causa a la Justicia laboral. Mientras, la CGT destacó el fallo y reafirmó la convocatoria al paro del próximo 24 de enero.
Información de Aton




Presione Escape para Salir o haga clic en la X