A las 12:00 horas de este miércoles aterrizó en el Grupo 10 de la Fuerza Aérea de Chile (Fach) el avión que trasladó el cuerpo del expresidente Sebastián Piñera, desde la Región de Los Ríos. En su tripulación, viajó su viuda, Cecilia Morel, sus hijos y nietos.
Tras la llegada, su familia fue recibida por el Presidente Gabriel Boric, las ministras del Interior y de Gobierno, Carolina Tohá y Camila Vallejo, respectivamente, y el canciller Alberto van Klaveren.
Al descender del avión Cecilia Morel y el Presidente Boric compartieron un emotivo abrazo y una extensa conversación, donde el Mandatario le habría entregado el pésame y las condolencias.
Los honores en memoria del expresidente fueron realizados en la losa del aeropuerto por efectivos de la Fuerza Aérea.
Una vez su ataúd fue apostado sobre el cortejo fúnebre (cureña) y cubierto con una bandera nacional, los hijos del expresidente, junto a funcionarios de la Fach, trasladaron su ataúd hasta la carroza fúnebre.
Sus restos serán velados en Santiago en la sede del ex Congreso Nacional, en Compañía de Jesús 1131, donde la familia y su círculo más cercano sostendrán una ceremonia privada.
Más tarde, se espera que el edificio abra sus puertas para recibir a las y los ciudadanos que deseen despedir al fallecido expresidente Piñera.