La histórica presentación del tenor italiano Andrea Bocelli, el eufórico show del grupo argentino Miranda! y el fracaso en el humor de la actriz nacional Javiera Contador marcaron la segunda jornada del Festival de Viña del Mar 2024.
El tenor italiano de 65 años que se presentó por primera vez en el certamen viñamarino, estuvo una hora y media sobre el escenario y recibió las gaviotas de oro y plata, además de una gaviota con escritura en sistema braille, galardón inédito que quedó instaurado para los artistas no videntes. Bocelli estuvo acompañado por 114 artistas, entre la orquesta y el coro, además de los bailarines, convirtiéndose en el espectáculo más numeroso de la historia del festival.
Durante su show, Larisa Martínez, soprano puertorriqueña tuvo un especial rol, así como también la violinista Caroline Campbell y la cantante Pía Toscano, ambas estadounidenses. Mientras que su talentoso hijo, Matteo Bocelli, se ganó de inmediato el cariño del público recibiendo fervientes aplausos luego de sus intervenciones.
Cerca de las 23:35 horas fue el turno de Javiera Contador, quien salió al escenario ante un público que estaba pifiando para que Andrea Bocelli siguiera con su espectáculo. La actriz nacional no logró dominar al “monstruo” terminó antes su rutina de humor.
Los actores Fernando Larraín, Dayana Amigo y Fernando Godoy acompañaron a Javiera Contador con chistes y dinámicas basadas en la serie “Casado con hijos”, pero no fue suficiente para recibir una gaviota y se retiraron sin reconocimientos.
Finalmente, el grupo argentino Miranda! cerró la segunda noche festivalera, desatando la euforia de sus fans. Interpretaron varios clásicos de su repertorio como “Ya lo sabía”, “Uno los dos”, “Enamorada” junto a la cantante chilena Francisca Valenzuela, y terminaron con los hits “Yo te diré” y “Don”. El grupo se llevó las gaviotas de oro y plata, tras un show que duró cerca de 50 minutos.