Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 30 de mayo de 2024


Escritorio

Inauguran Casa “Michelle Bachelet Jeria” en Lo Espejo: ofrecerá servicios y atenciones gratuitas en la comuna

El espacio contará con operativos de salud, orientaciones jurídicas y distintos talleres de oficios, deporte y artesanías. La exmandataria afirmó que la lucha por los derechos de las mujeres ha sido y siempre será uno de los motores de su vida.

Diario UChile

  Viernes 5 de abril 2024 18:07 hrs. 
Presidenta Michelle BacheletPresidenta Michelle Bachelet

Compartir en

La expresidenta Michelle Bachelet llegó hasta la población Clara Estrella de Lo Espejo, donde fue recibida por más de 500 vecinas, quienes la ovacionaron y celebraron en su llegada. En la inauguración, también estuvo presente la alcaldesa, Javiera Reyes, quien acompañó a la ex mandataria a recorrer las dependencias de esta nueva Casa de la Mujer, nombrada como “Michelle Bachelet Jeria”.

La jefa comunal Javiera Reyes señaló que “armamos esta casa para las mujeres con harto cariño. Será un nuevo espacio de encuentro y de empoderamiento para las mujeres de la comuna. Con estos avances esperamos contribuir a su desarrollo integral”.

La ex presidenta Bachelet se refirió a la inauguración de este espacio y comentó “uno de los motores de mi vida ha sido la lucha por los derechos de las mujeres, y lo va a ser hasta el día en que me muera. Y celebro que la Municipalidad tenga un espacio solo para mujeres, donde puedan sentirse seguras y acompañadas”.

Paula Sáez, dirigenta y vecina de Lo Espejo, durante la inauguración, expresó que “hay que celebrar las políticas públicas enfocadas a promover la equidad hacia las mujeres. En ese sentido agradezco a la ex presidenta y a la alcaldesa por sus gestiones. La adquisición de esta casa para las mujeres es prueba de ello”.

Desde la Oficina de la Mujer y Equidad de Género de la Municipalidad de Lo Espejo se están preparando capacitaciones para que los funcionarios municipales cuenten con las herramientas necesarias para brindar atención a mujeres víctimas de violencia.

Cabe mencionar que esta es la segunda casa en Lo Espejo destinada exclusivamente a las mujeres. En estos espacios se desarrollan talleres para promover la inserción laboral de las espejinas, con talleres de oficios y empleabilidad, así como operativos de salud enfocados en la prevención y detección de enfermedades, entre otros servicios.

Imagen de Portada: Municipio de Lo Espejo.
Síguenos en