Alejandro Tabilo (45° del ranking ATP) estuvo lejos de dar el batacazo y no pudo seguir avanzando en su primera participación en el Masters 1000 de Montecarlo.
El chileno quedó eliminado en la segunda ronda al caer este miércoles ante el noruego Casper Ruud, 10 del planeta y octavo cabeza de serie, por parciales de 6-2 y 6-4, tras una hora y 22 minutos. Con esto, el nacional malogró la chance de derribar por primera vez en su carrera a un top ten.
El zurdo nacido en Canadá comenzó tratando de tomar la iniciativa y con varios tiros ganadores, pero poco a poco fue cometiendo errores no forzados, sobre todo con el revés, ante un escandinavo muy contundente. La igualdad duró hasta el 2-2, porque el pupilo de Guillermo Gómez entregó su servicio en el quinto y séptimo juego, perdiendo cuatro games consecutivos.
El segundo capítulo las cosas no cambiaron. “Jano” continuó fallando y a pesar de salvar un punto de quiebre en el tercer game, no pudo sostener en el quinto y ahí el partido se puso muy cuesta arriba. En el séptimo salvó tres bolas de break, mientras que en el siguiente pudo quebrar por primera vez. Sin embargo, en el noveno nuevamente sufrió una ruptura para que el noruego sentenciara todo en el décimo.
Con esto, Tabilo sumó su segunda derrota en igual cantidad de partidos ante Ruud, pues ya se había inclinado en octavos de final del ATP 250 de Santiago en 2020. Además, el cuadro principal del Masters 1000 de Montecarlo se quedó son chilenos, luego del debut y despedida que tuvo Nicolás Jarry (21°) el martes ante el argentino Tomás Martín Etcheverry (31°).
Ahora, “Jano” viajará rumbo a Rumania para disputar la próxima semana el ATP 250 de Bucarest, donde proyecta ser el sexto cabeza de serie.