El Presidente Gabriel Boric informó que enviará una nota de protesta a Argentina tras las declaraciones de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien aseguró que se ha visto presencia Hezbollah en Iquique.
Bullrich señaló que Argentina ha sufrido “dos atentados y está en una zona donde hay una presencia activa de dos fuerzas que son aliadas, una directa y otra aliada a Irán, que son del Hezbollah que está en la triple frontera de Paraguay, Brasil y Argentina” y sostuvo que también “se ha visto en el último tiempo presencia en Iquique, en el norte de Chile”.
En conversación con radio María Reina de Calama, Boric le exigió a la ministra Bullrich “que, si tiene antecedentes que los entregue, y que colabore, pero que no entrega antecedentes a la rápida sin probar absolutamente nada”.
El mandatario manifestó que “nosotros vamos a defender la integridad de Chile” e indicó que le parece “que es tremendamente importante que las autoridades sean responsables con sus afirmaciones”.
“Chile no ampara a ningún grupo terrorista, ni en su territorio ni fuera de él”, recalcó.
Asimismo, argumentó que “si la ministra Bullrich tiene antecedentes serios, que los entregue en las instancias que corresponden y en la justicia, y que se comunique a través de cancillería, pero estas declaraciones por la prensa a mí no me parecen, y vamos a hacer llegar una nota de protestas también”.