La selección chilena femenina de hockey césped culminó una gira que las llevó hasta Argentina para disputar tres partidos amistosos ante la selección local y un combinado compuesto por jugadoras de la ciudad de Buenos Aires.
Los partidos fueron a puertas cerradas y sirven de preparación para el equipo nacional en la previa de lo que será su participación en la Copa de las Naciones, evento que comienza el próximo 3 de junio en Terrassa, España.
Una de las referentes de la selección, María Jesús Maldonado, señaló que el objetivo de estos partidos “más que el resultado, es ver cómo estamos jugando por equipos. Hace tiempo no teníamos una gira y venimos de un bajón que fue nuestra participación en el preolímpico de India”.
En ese sentido, Maldonado agregó que “queríamos superar ese bajón y superar lo de India como equipo para llegar de la mejor forma a la Copa de las Naciones y qué mejor forma que jugar con gente como las “Leonas””.
En el torneo que comenzará en el mes de junio, Chile integra el grupo B junto a las selecciones de Japón, Nueva Zelanda y Canadá. Su debut será el próximo tres de junio ante Nueva Zelanda. Posteriormente el cuatro jugarán ante Canadá y cerrarán su participación en el grupo el jueves seis ante Japón.