Javier Milei tildó como “profundamente exitoso” su programa económico y de seguridad

El presidente de Argentina abordó las protestas en su contra durante la última semana, asegurando firmemente que "el paro fue un fracaso rotundo". Además, realizó un particular análisis de la situación política en América Latina.

El presidente de Argentina abordó las protestas en su contra durante la última semana, asegurando firmemente que "el paro fue un fracaso rotundo". Además, realizó un particular análisis de la situación política en América Latina.

El presidente de Argentina, Javier Milei, destacó su gestión a cinco meses de tomar posesión del cargo. Además, el polémico mandamás se refirió a las manifestaciones en su contra y realizó un análisis de la situación política en América Latina.

En diálogo con El Mercurio, Javier Milei se refirió a sí mismo como un “adicto al trabajo”, para resaltar sus meses como presidente de Argentina. “A mi me eligieron para bajar la inflación, para terminar con la inseguridad y volver a crecer”, partió señalando al respecto.

Estamos derrotando la inflación, la seguridad volvió a la Argentina y estamos empezando a rebotar. Así que, en el fondo, las cosas que me pusieron en mi ‘job descripción’ las estoy cumpliendo”, aseguró rotundamente Milei.

 Consultado por los cinco meses de gobierno y si ha sido más complejo de lo que imaginó, el jefe de Estado indicó que “no, para nada. De hecho, justamente una de las cosas que he señalado era que estaba preparado para gobernar con la máquina de impedir”.

De hecho, me tocó enfrentar la campaña más sucia y violenta que ha recibido una persona en el mundo, donde los periodistas jugaron un rol político muy fuerte y había un hostigamiento grosero hacia mi persona”, señaló.

“Pero nuestro programa económico y nuestra política de seguridad están siendo profundamente exitosos, a pesar de las dificultades que genera artificialmente la política”, agregó Milei.

Sobre las protestas en su contra, Milei indicó que “el paro fue un fracaso rotundo”, en alusión a la manifestación que tuvo lugar durante esta semana. “A pesar de que lograron sumar en las filas sindicales que protestan al transporte, con lo cual le impiden a la gente ir a trabajar, a pesar de ello, la gente salió. De hecho, cerca del 70% estaba en contra del paro”, señaló.

Sobre el ambiente político en América Latina, el presidente trasandino expresó varias ideas, pero una en particular, muy en el estilo de los argentinos. “La única izquierda buena es la de Messi, lo demás es todo descartable”, dijo.

“El mundo está en riesgo en materia de libertad. Todo el mundo ha tenido un giro hacia la izquierda. Occidente está en peligro, porque justamente se alejó de las ideas que generaron prosperidad”, añadió.





Presione Escape para Salir o haga clic en la X