Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de junio de 2024


Escritorio

Alejandro Tabilo sigue en racha y avanza a cuartos del Masters 1000 de Roma

Con este triunfo, Tabilo además está escalando al casillero 28 en el ranking en vivo, su mejor ubicación histórica.

Diario UChile

  Martes 14 de mayo 2024 10:42 hrs. 
Tenis, Alejandro Tabilo vs Karen Khachanov
Abierto de Roma 2024.
El tenista chileno Alejandro Tabilo sirve la bola contra Karen Khachanov durante el partido realizado en la cancha principal del foro italico en Roma, Italia.
14/05/2024
Matteo Ciambelli/PhotosportTenis, Alejandro Tabilo vs Karen Khachanov Abierto de Roma 2024. El tenista chileno Alejandro Tabilo sirve la bola contra Karen Khachanov durante el partido realizado en la cancha principal del foro italico en Roma, Italia. 14/05/2024 Matteo Ciambelli/Photosport

Compartir en

Ya no están quedando calificativos para lo de Alejandro Tabilo (32° del ranking ATP) en Roma. Es que tras dar el gran batacazo el domingo, al derribar al número uno del planeta, el serbio Novak Djokovic y convertirse en el segundo chileno en la historia en vencer al mejor del orbe en ejercicio, ahora el nacional se instaló por primera vez en su carrera en los cuartos de final de un Masters 1000.

“Jano” dio este martes otra sorpresa y derrotó en un durísimo partido al ruso Karen Khachanov (18°) por parciales de 7-6 (5) y 7-6 (10), tras dos horas y 32 minutos de un partido donde mostró frialdad en los momentos claves, confirmó que la victoria ante “Nole” no fue casualidad y sigue sin perder un set en el Foro Itálico.

En la primera manga el zurdo nacido en Canadá desperdició cuatro bolas de break en el cuarto game, meintras que después ambos se quebraron el saque en el quinto y sexto juego. Luego los dos estuvieron firmes con sus turnos, por lo que todo se definió en un tiebreak. En el desempate las acciones continuaron equilibradas y el nacional se repuso a un mini break quedando 5-4 abajo y con dos saques del rival para ganar tres puntos seguidos y quedarse con el set por 7-5 tras un gran tiro ganador paralelo de derecha.

En el segundo episodio “Jano” aprovechó los errores del moscovita para quebrarle en el tercer game y colocarse 3-1 arriba. Sin embargo, en el sexto entregó su saque con su primera doble falta del partido y las cosas volvieron a igualarse. En tanto, en el noveno Khachanov salvó dos bolas de break con sendos aces. Al final, otra vez se tuvieron que ir a un tiebreak, el cual fue dramático, porque el criollo zafó de dos set points y sentenció la victoria recién en su quinto match point por 12-10 tras un gran volea.

Con este triunfazo, Tabilo está escalando al casillero 28 en el ranking en vivo, su mejor ubicación histórica, y se metió por primera vez en su carrera en los cuartos de final de un Masters 1000. Además, se tomó revancha del ruso por la derrota que le propinó el 2022 en el pasto del ATP 250 de ‘s-Hertogenbosch.

En busca de una inédita semifinal, el chileno enfrentará al ganador de la llave entre el chino Zhizhen Zhang (56°) y el qualy brasileño Thiago Monteiro (106°).

Consignar que en esta jornada Nicolás Jarry (24°) buscará sumarse a su compatriota en ronda de ocho mejores del Foro Itálico, cuando se mida con el qualy francés Alexandre Muller (109°).

Síguenos en