Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 17 de mayo de 2024


Escritorio

Nicolás Jarry se suma a Tabilo y hacen historia para el tenis chileno en Roma

Por primera vez en la era Open dos chilenos acceden a la ronda de los ocho mejores de un Masters 1000.

Diario UChile

  Martes 14 de mayo 2024 12:55 hrs. 
El tenista chileno se sumó a Alejandro Tabilo en la ronda de los ocho mejores de Roma.El tenista chileno se sumó a Alejandro Tabilo en la ronda de los ocho mejores de Roma.

Compartir en

La edición 2024 del Masters 1000 de Roma está siendo soñada e histórica para el tenis chileno. Es que a la tremenda victoria a primera de hora de Alejandro Tabilo (32° del ranking ATP), ahora se sumó la de su compatriota Nicolás Jarry (24°) y por primera vez en la Era Open habrá dos chilenos en cuartos de final de manera simultánea de un torneo de esta categoría.

El “Príncipe” derrotó este martes por al qualy francés Alexandre Muller (109°), quien se había convertido en una de las revelaciones del certamen al eliminar al ruso Andrey Rublev, seis del planeta y reciente campeón del Masters 1000 de Madrid. Fue un 7-5 y 6-3, tras una hora y 34 minutos de un partido donde el nieto de Jaime Fillol fue de menos a más y terminó jugando a gran nivel en el Grand Stand Arena del Foro Itálico.

Antes de iniciar el partido, el nacional pidió asistencia médica al asegurar que sintió mareos en el calentamiento previo. Sin embargo, no le afectó en nada, porque si bien desaprovechó cuatro bolas de break en el segundo game y en el siguiente, tras sacar muy mal y entregar su servicio en cero, en el cuarto juego recuperó el quiebre.

En tanto, en el octavo volvió a desaprovechar un punto de quiebre en el octavo, pero cuando parecía que la manga se definía en un tiebreak, logró justo una ruptura en el duodécimo para quedarse con el sert y tomar ventaja.

Eso le dio una inyección anímica tremenda a “Nico” para el segundo episodio, porque quebró de entrada en el segundo game y se puso rápidamente 3-0 arriba, mientras que en el quinto salvó dos bolas de break. Al final, el “Príncipe” sentenció todo tranquilamente con su turno en el noveno juego y tras un derecho ganador paralelo.

Con este triunfo, Jarry se instaló por segunda vez en cuartos de final de un Masters 1000 en este 2024, tras Miami (perdió ante el ruso Daniil Medvedev), y la tercera de su carrera (antes lo hizo en Shanghai 2023). En busca de su primera semifinal en torneos de esta categoría, el chileno enfrentará al ganador de la llave entre el griego Stefanos Tsitsipas (8°) y el australiano Alex de Miñaur (11°). Contra el heleno tiene un historial favorable de 3-2, mientras que con el oceánico está 2-0 en contra a nivel ATP.

Síguenos en