Esta tarde se reportó el fallecimiento de Luis Cordero Barrera, uno de los miembros fundadores del partido Unión Demócrata Independiente (UDI). La noticia fue confirmada por parte de su círculo cercano.
Actual presidente de la Universidad San Sebastián (USS) e íntimo amigo de personajes como Jaime Guzmán, Sebastián Piñera, Andrés Chadwick y Pablo Longueira, Cordero tenía 72 años al momento de su deceso.
Durante los últimos años, atravesaba por un cáncer que se agravó a principios de este 2024, motivo por el cual se encontraba hospitalizado en la Clínica de la Universidad de Los Andes.
Su historia como dirigente arrancó en 1983, cuando se convirtió en uno de los principales artífices de la UDI junto a Guzmán, uno de los bloques que surgieron al alero del dictador Augusto Pinochet en plena dictadura cívico militar.
Sin embargo, terminó renunciando al partido tras afirmar que este había perdido los objetivos para os cuales fue creado. O sea, un “partido popular” y de “inspiración cristiana”. Aun así, su influencia permaneció latente.