Big Band Puerto Orquesta graba inédita versión de “Gracias a la vida” en el Parque Cultural de Valparaíso

La composición de Violeta Parra será parte del disco tributo preparado por la agrupación de la V Región, donde también se contemplan otros clásicos de nuestro cancionero como "Arriba en la cordillera" y "Un café para Platón".

La composición de Violeta Parra será parte del disco tributo preparado por la agrupación de la V Región, donde también se contemplan otros clásicos de nuestro cancionero como "Arriba en la cordillera" y "Un café para Platón".

Esta semana, la Big Band Puerto Orquesta retomó las grabaciones de su próximo disco tributo en el Teatro del Parque Cultural de Valparaíso ex Cárcel (PCdV). Una iniciativa impulsada por el emblemático espacio de la V Región y que, esta vez, protagonizó el registro de “Gracias a la vida” de Violeta Parra y “Arriba en la cordillera” de Patricio Manns.

Dos icónicas composiciones del cancionero popular de nuestro país y que, esta vez, estuvieron a cargo de la voz de Titín Molina -ganador de la gaviota en el Festival de Viña del Mar en 1991- y Marisol Maturana de las Joyas del Pacifico.

El disco cuenta con los arreglos del destacado músico Maurice Le Cerft y se graba en formato Big Band, sumando cuatro trompetas, cuatro trombones, cinco saxos y base rítmica armónica. En tanto, la producción, que utiliza el Teatro como estudio de grabación, contempla sumar otros temas como “Te recuerdo Amanda”, “Déjate caer” y “Murió la flor”, esperándose la colaboración de Natalino, Ginette Acevedo y Jorge Caraccioli.

Según el maestro José Godoy, director de la Puerto Orquesta, “esta ha sido una gran acción musical que nos tiene a todos muy contentos, creo que rescatar nuestro patrimonio sonoro musical chileno, con los compositores y cantantes que están participando, dejan un legado importante que desde la música popular lo consideramos trascendente.”

Para Titín Molina, en tanto, quien además es miembro de la Sociedad Chilena del derecho de Autor, “el Parque Cultural de Valparaíso está sembrando los mejores árboles, si hacemos una analogía, al invertir tiempo, espacio, amor, y pasión por estos jóvenes músicos. Un instrumento cambia el sentido de vida de una familia, de una sociedad y del destino de lo que puede ser este Chile que queremos tan profundamente. El Parque es un activo con un pasado presente, a través de las canciones tradicionales, y con un futuro presente, porque son jóvenes las que las están participando”.

Cabe destacar que a estas nuevas interpretaciones se suman las canciones que ya fueron grabadas: “Los continentales”, “Entre paréntesis” y “Un café para Platón”, contando con la participación del destacado músico nacional Fernando Ubiergo y cuyo videoclip hoy obtiene masivas visualizaciones en YouTube.





Presione Escape para Salir o haga clic en la X