La Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) ha decidido concretar la salida de la exjueza de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, de su cuerpo docente, tras la investigación por su participación en el llamado Caso Audios. El rector de la universidad, Ignacio Sánchez, fue quien confirmó la noticia en entrevista con Mesa Central de Canal 13.
El Senado aprobó esta semana la acusación constitucional contra Vivanco por “notable abandono de deberes”, vinculada a su relación con el abogado Luis Hermosilla, quien enfrenta cargos por soborno, lavado de activos y delitos tributarios en el marco del mencionado caso. A raíz de esto, la Corte Suprema también tomó la decisión de removerla de su cargo como ministra.
Sánchez explicó que “lo primero que hicimos cuando se abrió el cuaderno de remoción y la situación en la Corte Suprema fue decirle que era prudente suspender sus actividades docentes y ella lo aceptó”. Desde el 9 de septiembre, Vivanco ya había dejado de ejercer sus funciones académicas en la Facultad de Derecho de la PUC.