Simce 2024: hoy comienza la prueba para estudiantes de sexto básico

La rendición comenzará con la aplicación de la prueba de matemáticas para estudiantes de sexto básico y continuará los días 6 y 7 de noviembre en el caso de los cuartos básicos. El turno de los segundo básicos será el 13 y 14 de noviembre.

La rendición comenzará con la aplicación de la prueba de matemáticas para estudiantes de sexto básico y continuará los días 6 y 7 de noviembre en el caso de los cuartos básicos. El turno de los segundo básicos será el 13 y 14 de noviembre.

Este martes, desde la Escuela Fray Camilo Henríquez de San Joaquín, el ministro de Educación Nicolás Cataldo, dio el vamos oficial a la aplicación del Simce 2024.

La rendición comenzará durante este jornada con la aplicación de la prueba de matemáticas para estudiantes de sexto básico y continuará los días 6 y 7 de noviembre en el caso de los cuartos básicos y el 13 y 14 de noviembre para los segundos medios.

En la instancia, el ministro Cataldo señaló que con las evaluaciones su cartera busca “contar con información relevante que nos permita tomar decisiones respecto al avance de los procesos educativos, sobre todo cuando aún estamos en el proceso de recuperación post pandemia, el cual ha tenido bastante avances en materias de aprendizajes”.

Tuvimos un resultado extraordinario el año 23 y este año esperamos sostener el crecimiento”, agregó.

Además, el secretario de Estado sostuvo que desde el Ministerio de Eduación (Mineduc) se esperan contar con los resultados del Simce en marzo de 2025.

“Queremos consolidar que la fecha de entrega de los resultados del Simce sea al inicio del año escolar, para poder nutrir el sistema de información al inicio del proceso escolar del año siguiente, cuando aún estamos a tiempo de tomar medidas vinculadas a esos resultados”, dijo.

Por otra parte, Cataldo expresó sus deseos de que el proceso de evaluación “sea en la normalidad más absoluta, que se pueda dar con toda la tranquilidad del mundo, también haciendo un llamado a las familias, a los estudiantes a tomarse esto con calma”.

En tanto, el ministro de Educación enfatizó en la importancia de que tanto estudiantes como apoderados contesten el cuestionario socio emocional que acompañara las evaluaciones.

“En el caso de apoderados y apoderadas estos cuestionarios van a los domicilios. Tenemos una tasa de retorno de cerca de 60%, que no es una mala tasa, pero nos gustaría que fuera mucho mayor, porque lo que buscamos es tener una mirada mucho más completa de lo que está pasando al interior de las comunidades educativas, para mejorar los procesos de aprendizaje de niños y niñas”, afirmó Cataldo.





Presione Escape para Salir o haga clic en la X