Este jueves el Presidente Gabriel Boric encabezó la ceremonia de publicación de la Ley de Cumplimiento de las Obligaciones Tributarias, que fue calificada por el Jefe de Estado como un “acto de justicia” para Chile, en particular, para los emprendedores y emprendedoras del país.
En el encuentro también estuvieron presentes el ministro de Hacienda, Mario Marcel y el ministro Secretario General de la Presidencia, Álvaro Elizalde.
Para el Mandatario, con esta iniciativa el Estado “tiene desde ahora mejores herramientas para combatir la evasión y la ilusión de las grandes riquezas”.
“Esta ley no incrementa la carga impositiva (carga tributaria) de las personas. Y es más, contiene medidas para emparejar la cancha en la que compiten las micro, las pequeñas y las medianas empresas formalizadas incentivando a su vez a la formalización”, señaló.
El Mandatario destacó que con la Ley de Cumplimiento de las Obligaciones Tributarias, el país está avanzando hacia un sistema tributario que cumpla un principio fundamental: “Que cada ciudadano y ciudadana pague los impuestos que le corresponden, sin ventajas y sin ninguna tolerancia hacia los inescrupulosos que quieren beneficiarse de recursos que son de todas y todos”.
“Con los tributos que todos pagamos se construye un Cesfam en Maipú, un camino rural en Puerto Aysén, una comisaría en Antofagasta, una escuela pública rural en Michilla o tantas otras obras que mejoran la calidad de vida de la población”, subrayó Boric.
Asimismo, el Jefe de La Moneda aseveró que la iniciativa no busca “que el Estado se llene los bolsillos”, sino que éste tenga “recursos disponibles para poder mejorar la calidad de vida de la población”.