Una nueva alza en las tarifas del transporte público se concretará en la Región Metropolitana a contar del próximo 10 de noviembre.
Así lo informó hoy el panel de expertos, consignando que serán $10, lo que se traduce en la cuarta subida desde agosto de 2023.
Este aumento regirá para las tarifas de adulto, escolar media y superior, y adulto mayor metro pensionado. También afectará a los servicios de buses, Metro y Tren Nos-Estación Central en las 36 comunas de Santiago.
El panel explicó que el ajuste tarifario se debe a factores como la inflación, el valor del dólar y los costos de mano de obra, con el objetivo de mantener el equilibrio financiero del sistema de transporte, financiado tanto por subsidios públicos como por las tarifas pagadas por los usuarios.
Según el panel, sin los múltiples congelamientos de tarifas implementados desde octubre de 2019, la tarifa actual sería $250 mayor.
El ajuste tarifario busca asegurar la sostenibilidad del sistema de transporte público ante las diversas variables económicas que afectan sus costos operativos.