Al menos 40 viviendas de material ligero han sido destruidas hasta el momento por un incendio fuera de control que se registra en el campamento Dignidad de la comuna de La Florida de la capital. Los afectados denunciaron que el siniestro se originó por un ataque con bomba molotov.
Las llamas surgieron alrededor de las 6 horas de este lunes al interior de la toma ubicada en las orillas del canal San Carlos, en la comuna de La Florida, hasta donde concurrieron 14 carros bomba y cerca de un centenar de voluntarios de La Florida Ñuñoa, La Granja y Santiago.
El incendio provocó una columna de humo que fue visible desde diversos puntos de la capital. Los afectados luchaban por salvar sus enseres mientras en los alrededores del campamento el siniestro era seguido con preocupación por los vecinos.
Según versiones de los afectados, el fuego se inició luego de que desconocidos lanzaron una bomba molotov a la vivienda de un vecino, por razones que se desconocen. El fuego se propagó rápidamente por las casas de material ligero.
El combate de las llamas también se ve dificultado por problemas de acceso al lugar y de suministro de agua. Por lo mismo se recurrió a camiones aljibe y carros lanzaaguas. Personal de Carabineros y municipal se encuentra en el lugar para prestar apoyo.