Luciano Cruz-Coke y la intervención de Matthei en la discusión de pensiones: "No nos condiciona en absoluto"

En entrevista con La Tercera, el senador de Evópoli aseguró que, a pesar de los desencuentros dentro de la oposición, continuarán buscando un acuerdo con el Gobierno en torno a la reforma previsional.

En entrevista con La Tercera, el senador de Evópoli aseguró que, a pesar de los desencuentros dentro de la oposición, continuarán buscando un acuerdo con el Gobierno en torno a la reforma previsional.

Este sábado 28 de diciembre, Luciano Cruz-Coke, senador de Evópoli y uno de los tres parlamentarios de Chile Vamos que han sostenido los diálogos con el Ejecutivo desde la Comisión de Trabajo, se refirió a la intervención de la ex alcaldesa de Providencia y eminente carta presidencial de la oposición, Evelyn Matthei, en la discusión en torno a la reforma de pensiones.

“A estas alturas del partido podría haber una intervención del Papa Francisco, o del Presidente Donald Trump, y nosotros seguiríamos buscando los mismos objetivos que hemos perseguido desde el principio: generar una reforma técnica y políticamente viable”, aseguró el parlamentario en conversación con La Tercera, reafirmando el compromiso de su partido de continuar en la senda de un acuerdo.

Además, afirmó que no se sorprendió con la postura de la militante UDI. “Este ha sido un debate cruzado por una serie de intervenciones. El jueves, sin más, el Presidente de la República apareció nuevamente interviniendo”, señaló Cruz-Coke.

“Me parece que Matthei no dice nada muy distinto de lo que nosotros mismos hemos manifestado como aprensiones en los temas más delicados y que deben discutirse para que la reforma tenga viabilidad política y técnica. Hay que tomar las declaraciones, todas, con la cautela y prudencia de una discusión que llevamos los senadores con bastante autonomía. Más que sorprendernos, lo de Matthei es un insumo más de una persona que ha sido ministra del Trabajo y que entiende que el diablo está en los detalles”, reflexionó el senador.

En esa misma línea, reiteró que la postura de la exalcaldesa “no nos condiciona en lo absoluto. Somos tres senadores responsables y con experiencia política los que estamos a cargo. Y nos condicionan mucho menos las declaraciones que formula el mismo Presidente Boric pensando que ello podrá tener algún tipo de influencia en las negociaciones. Acá está la Comisión de Trabajo, donde tenemos mayoría, y vamos a hacer todo lo honestamente posible por tener una buena reforma”.





Presione Escape para Salir o haga clic en la X