Sernac oficia a Entel y VTR por caída de los servicio de telefonía e Internet


El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) envió un oficio a la empresa ENTEL y a VTR debido a la caída de sus servicios de telefonía e Internet y de cable e internet respectivamente, que ocurrió el miércoles y afectó a consumidores desde las regiones de Arica y Parinacota hasta Valparaíso.

Para poder realizar la investigación, el organismo fiscalizador solicitó a las empresas información sobre las causas de la interrupción del servicio, los consumidores afectados, los reclamos recibidos, las medidas que tomará para evitar nuevos suspensiones y las medidas compensatorias tomadas.

Además, el Sernac pidió información a la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL), para obtener mayor información técnica de la falla y de las acciones que tomará el organismo fiscalizador.

El ente fiscalizador enfatizó que los clientes tienen derecho a recibir un servicio de calidad y sin interrupciones. Si en este caso los antecedentes y la información de la autoridad indican que existe un incumplimiento negligente, los consumidores deberán ser compensados y las empresas no podrán cobrar por el tiempo en que no entregaron el servicio.

Claves: , ,





Presione Escape para Salir o haga clic en la X