Una falla en la inscripción de alumnos matriculados en primer año provocó su eliminación de los registros de estudiantes beneficiados con becas del ministerio de Educación, informadas ayer. El erro estribaría en que la Universidad de Talca no habría informado al Mineduc que esos alumnos se encontraban efectivamente matriculados.
Este viernes los alumnos ingresaron a la página del Mineduc para verificar su situación, encontrándose con la sorpresa de no ser beneficiarios de las becas pese a cumplir con todos los requisitos y haber quedado preseleccionados. La situación afectaría a todos los alumnos de primer año, de todas las carreras que imparte la Universidad de Talca.
Este viernes, el plantel emitió una declaración pública en la que reconoce el error producido y asegura que los estudiantes afectados podrán iniciar su año académico 2013 con absoluta tranquilidad, agregando que se hacen las gestiones del caso para solucionar lo ocurrido lo más pronto posible.
El documento indica que “de acuerdo al Cronograma de Procesos 2013, establecido por el Mineduc, las bases de datos podrán ser actualizadas entre los días 13 y 19 de Marzo y los estudiantes podrán conocer sus resultados el día 9 de Abril. Les aseguramos enfáticamente a nuestros alumnos y a sus familiares, que este nuevo procedimiento en nada afectará el resultado de su postulación a los diferentes Beneficios Estatales”.