Catalina Parot, vocera del comando de Andrés Allamand, informó que el ex ministro de Defensa y su esposa, Marcela Cubillos, se ausentarán de la conmemoración del 27 de febrero que realizará el Desafío Levantemos Chile. Esto a raíz de las declaraciones del precandidato de la UDI, Laurence Golborne.
“Felipe Cubillos tuvo un rol extraordinario en la reconstrucción de Constitución. Para Marcela Cubillos y Andrés Allamand hubiera sido muy emotivo estar en el lugar en que Felipe Cubillos dejó el corazón. Lamentablemente por razones políticas se frena la participación de Andrés Allamand diciendo que él habría tenido intenciones de sacar provecho político de esto, lo que está lejos de su intención”, declaró Parot.
Laurence Golborne anunció que se restará de las conmemoraciones por el terremoto, y declaró que no corresponde mezclar “la participación en actos que son de conmemoración esencialmente de quienes sufrieron pérdidas en el terremoto con las actividades propias de un candidato presidencial como yo, que está obviamente en una campaña”.
A ello también respondió Marcela Cubillos, esposa de Allamand y hermana del fallecido impulsor del Desafío Levantemos Chile, quien indicó que “en términos tales como las que hizo él ayer, acusando de manipulación, son declaraciones que no solamente duelen, sino que yo no las puedo aceptar”, y subrayó sobre sus dichos que “son dolorosos, él debe darse cuenta que, a veces, cuando la política lleva por caminos así, se producen injusticias como éstas”.
El propio alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela, solicitó al Presidente Sebastián Piñera que no asistiera acompañado de los candidatos del oficialismo.