El presidente venezolano, Hugo Chávez, enfermo de cáncer y hospitalizado en Caracas, sigue “batallando por su vida”, señaló este 28 de febrero el vicepresidente Nicolás Maduro. “Nuestro comandante está enfermo porque entregó toda su vida por los que no tienen nada”, dijo durante un acto de entrega de viviendas Maduro.
“¿Ustedes saben por qué descuidó su salud? Porque se entregó de cuerpo y alma, completo, y olvidó todas sus obligaciones para con él mismo, para darle al pueblo patria, para entregarles a los que no tenían, entregarles trabajo, vida, vivienda, salud, alimentación, educación. Eso es la verdad verdadera”, dijo Maduro al canal oficial VTV.
Gracias al apoyo de los líderes y médicos cubanos, Chávez “ha superado cada una de las etapas de la operación y del postoperatorio” dijo más tarde Maduro, en una reunión de cancilleres de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA). “Ahora estamos en esta etapa compleja y dura, ahí llevando adelante el tratamiento de nuestro comandante en jefe”, agregó.