La Federación de Supervisores y Profesionales de Codelco (FESUC) decidió plegarse a la convocatoria de movilizaciones que realizó hace un mes la Federación de Trabajadores del Cobre y el calendario de protestas que ya iniciaron y que culminaría antes de la quincena de este mes con un paro nacional.
La entidad que agrupa a dos mil mandos medios de la cuprífera, de un total de 3 mil, precisa que “no podemos sino compartir los elementos centrales del diagnóstico de la FTC acerca de la situación actual de Codelco y la necesidad de que se realicen cambios de fondo en la forma en que se administra la empresa”.
El presidente de la Fesuc, Ricardo Calderón dijo que la agrupación de trabajadores coincide con el diagnóstico que efectuó la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC) sobre la deficiente gestión de los directores ejecutivos de la empresa estatal y por esto han decidido sumarse la movilización.
Además, el dirigente afirmó que apoya la gran mayoría de las peticiones que ha esgrimido la Federación, como por ejemplo, la Reforma al Código Laboral, la elaboración de un nuevo Sistema Previsional, el término de la subcontratación y la regulación de la empresa cuprífera estatal.