Desde hace dos años que la Ventana de Cine Infantil del Festival Internacional de Cine de Valdivia (FICVIN) se plantea no solo como un espacio de exhibición de películas dirigidas a público infantil, sino también como un espacio físico en donde confluyen otras artes, formas y gestos dirigidos a la infancia.
En su próxima edición, cuando celebra 20 años de vida, el evento contará por primera vez con una Competencia de Cortometraje Infantil Latinoamericano, la cual será permanente en los años siguientes y cuyo jurado serán los niños asistentes a las proyecciones.
En los dos años anteriores, el festival ha exhibido una serie de largometrajes internacionales, cortometrajes nacionales y cortometrajes latinoamericanos. Las proyecciones han sido vistas por alumnos de educación inicial, primer y segundo nivel de enseñanza básica y adultos acompañantes, que en total abarcan un público aproximado de cinco mil espectadores de Los Ríos.
Postulaciones
Para la competencia, se aceptarán obras desarrolladas para público infantil los géneros ficción, documental, experimental y/o animación, realizadas en cualquier formato con una duración máxima de 20 minutos. Se recibirán cortometrajes finalizados desde el 1 de agosto de 2010.
Para participar, los realizadores deben postular a través del sitio web del festival, donde además podrán conocer las bases de postulación.
La Selección Oficial será anunciada en septiembre. El festival tendrá lugar en Valdivia entre el 7 y el 13 de octubre.