Con el fin de combatir el frío con lectura, cultura y entretención, las más de 450 bibliotecas que integran el Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas (SNBP) de la Dibam han dispuesto atractivos panoramas para que los escolares puedan disfrutar durante su descanso invernal.
Según el Subdirector del SNBP, Gonzalo Oyarzún, las Bibliotecas Públicas de todo Chile “están preparadas para recibir a los niños y jóvenes de vacaciones con entretenidas actividades pensadas para ellos. Queremos que no se queden en sus casas, que salgan y hagan suyos estos espacios en los que podrán encontrar lectura, cultura y mucha entretención”.
Panoramas de norte a sur
En la Biblioteca Pública de Huasco (Atacama) el 21 de julio tendrá lugar un entretenido cuenta cuentos y dramatización de la Fiesta de la Tirana, mientras que durante todo el mes se presentarán obras por el natalicio de Pablo Neruda y Francisco Coloane.
El cine infantil será el principal invitado en la comuna de San José de la Mariquina (Los Ríos), ya que la Biblioteca Pública exhibirá entre el 23 y el 26 de julio películas para el disfrute de los niños.
En la Región de Los Lagos, la Biblioteca Regional (Puerto Montt) tiene preparado una serie de entretenidos panoramas entre los que destacan cuentacuentos y talleres de origami, arcilla, juguetes de papel y cartón, mientras que en la Biblioteca Pública de Achao (Chiloé) los lunes, miércoles y viernes (8 y el 26 de junio) habrá cuentacuentos y lecturas dinámicas para niños.
Región Metropolitana
Las Bibliotecas Públicas de la Región Metropolitana, presentes en cada las comunas, han organizado diversas iniciativas destinadas a captar la atención principalmente de los estudiantes que se encuentran en vacaciones, pero también de los adultos. Entre las más destacadas están las organizadas por la Biblioteca de Santiago, cuya programación incluye el Festival de Teatro de Invierno, además de sus tradicionales cuenta cuentos, exposiciones y sala de juegos.
Panoramas como estos se están realizando en todas las Bibliotecas Públicas de Chile de manera gratuita. Para conocerlos, basta descargar las diferentes carteleras en www.bibliotecaspublicas.cl