Universidad de Chile buscará volver a las victorias cuando reciba este domingo a Audax Italiano, por la octava fecha del torneo de Apertura.
Los azules viven un complicado momento: el miércoles fueron goleados por Lanús en Copa Sudamericana y en las dos últimas fechas cosecharon un empate como local ante Wanderers y una caída en su visita a Everton. No ganan desde el 25 de agosto, cuando golearon 5-0 a Antofagasta, y suman nueve puntos en el campeonato.
Para el lance de esta tarde, el técnico Marco Antonio Figueroa decidió dejar fuera de la convocatoria a Johnny Herrera -por molestias físicas- y renovar casi completamente la línea defensiva que actuó ante Lanús: Osvaldo González, Albert Acevedo y José Rojas dejarán sus puestos titulares a Juan Ignacio Sills, Igor Lichnovsky y Roberto Cereceda.
Además, en el mediocampo se sumará Sebastián Martínez, que solo ha actuado 28 minutos desde la llegada de Figueroa, y hoy arrancaría como titular en desmedro de Gustavo Lorenzetti.
De este modo, la U formaría con Luis Marín; Paulo Magalhaes, Juan Ignacio Sills, Igor Lichnovsky, Roberto Cereceda; Sebastián Martínez, Juan Rodrigo Rojas, Charles Aránguiz; Rubén Farfán, Isaac Díaz y Patricio Rubio.
Al frente estará Audax Italiano, que no gana desde el 4-0 a Colo Colo en la primera fecha y solo suma ocho puntos en la clasificación.
Se espera que el técnico Jorge Luis Ghiso envíe a la cancha a Alejandro Sánchez; Cristián Oviedo, Sebastián Silva, Rafael Olarra, Juan Cornejo; Iván Vásquez, Marco Medel, Bryan Carrasco, Diego Valdés; Omar Zalazar y Diego Vallejos.
El encuentro se jugará desde las 18:30 horas en el estadio Santa Laura y será arbitrado por Julio Bascuñán.
La jornada dominical también contempla los partidos Antofagasta-Iquique y Ñublense-Huachipato, que se jugarán desde las 16 horas en los estadios Calvo y Bascuñán y Nelson Oyarzún, respectivamente.