La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, promulgó este lunes 14 de julio, la ley que reajusta el Ingreso Mínimo Mensual (IMM) con un alza del 7,1% de manera retroactiva a partir del día 01 de julio de este año.
La normativa promulgada en el Salón Montt Varas del Palacio La Moneda, contempla un alza de 210 mil a 225 mil pesos, y fue firmada también por la ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco, además del ministro de Hacienda, Alberto Arenas.
Según detalló la Presidenta, estas iniciativas apuntan al fortalecimiento sindical y de negociación colectiva de los trabajadores. Ya que según la Mandataria, “el reajuste se logró luego de un proceso de diálogo y acuerdo con los trabajadores representados en la Central Única de Trabajadores.
Esta alza continuará el próximo año, ya que a partir del 1 de julio del 2015, el salario mínimo debiese ascender a 241 mil pesos, y del 1 de enero de 2016 a 250 mil pesos. Monto que permitiría cumplir la promesa de campaña de la Presidenta Michelle Bachelet.
A su vez, la Mandataria anunció que el Ejecutivo enviará próximamente proyectos que contempla la reforma laboral.