La diputada Andrea Molina (UDI) se reunió con el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, para solicitarle la designación de un fiscal con dedicación exclusiva para que investigue las responsabilidades por el derrame de petróleo de Quintero.
Chahuán indicó que no se podía acceder a la petición de la parlamentaria por la actual falta de persecutores para tal designación, pero se comprometió a asignar mayor cantidad de horas de investigación al actual fiscal medioambiental que investiga el caso.
El Fiscal Nacional dijo que entendía las razones de la solicitud de la diputada, pero explicó que no es posible acceder al nombramiento de un fiscal exclusivo para indagar la causa medio ambiental.
“Entendemos el interés de la diputada por la investigación, pero nosotros no podemos destinar un fiscal exclusivo, lo que sí podemos es pedirle al fiscal regional que aliviane un poco de causas nuevas al fiscal Carrasco, porque es especialista en delitos medio ambientales”, indicó Chahuán.
La parlamentaria valoró la disposición del Fiscal Nacional y dijo que seguirá trabajando para esclarecer las responsabilidades administrativas que hay en este caso grave caso contaminación medio ambiental.