Según los datos entregados por la última encuesta Cadem, la aprobación presidencial alcanzó el 26 por ciento, manteniéndose estable respecto de la anterior medición. En tanto, la desaprobación permanece en el 64 por ciento.
El gabinete también fue sometido a sondeo, en este ítem, el respaldo de su trabajo llega a los 16 puntos entre los encuestados, mientras que la desaprobación se eleva al 70 por ciento.
Sin embargo, la imagen de los partidos políticos no logra remontar. Según el estudio, un 53 por ciento califica de mala o muy mala la gestión de la Nueva Mayoría, mientras que un 43 por ciento desaprueba lo realizado por Chile Vamos.
En materia de líderes políticos, Hernán Larraín de la UDI y Jorge Pizarro de la DC resultaron los peores evaluados, con un 62 por ciento y 65 por ciento de desaprobación, respectivamente.
Medición de reformas
En la evaluación de esta semana, la encuesta preguntó por la valoración que se tiene de las reformas impulsadas por el Gobierno.
Laboral: En materia de trabajo, un 29 por ciento de los encuestados está de acuerdo con la reforma presentada por el Ejecutivo.
Educación: Más avanzada en trámite legislativo se encuentra la reforma educacional, sin embargo, el apoyo que representa entre el universo consultado solo alcanza el 29 por ciento, lo que comparado a diciembre de 2014 representa una baja del cincuenta por ciento.
Tributaria: En materia económica, esta modificación aprobada durante 2014, cuenta con un 26 por ciento de respaldo. Al igual que lo sucedido con educación, la valoración positiva baja respecto del inicio de su medición.