A las 9 de esta mañana, funcionarios de Carabineros y personal de Bomberos ingresaron al Liceo Amunátegui producto de un incendio en la sala de laboratorio.
Según parte de la policía durante el procedimiento se detuvo a cinco alumnos que se opusieron al ingreso de los uniformados debido a que el establecimiento se encuentra tomado por los estudiantes en el marco de las movilizaciones por educación no sexista.
Según lo informado por la Intendenta, Karla Rubilar , no se registraron alumnos lesionados por el fuego que ya fue apagado por Bomberos. Respecto de los daños materiales, el gobierno de la región metropolitana señaló que una una de las salas de clases terminó con daños mayores y que se existen “problemas en el recinto en general especialmente en la cocina”, pero estos no habrían sido provocados por el incendio.
⚠️🔥 Bomberos continúa trabajo al interior de Liceo Amunátegui. No se registran alumnos heridos. Personal de emergencia y policial investiga los hechos ocurridos al interior del establecimiento que se encontraba en #Toma. #IntendentaEnAcción #RMdeTodos pic.twitter.com/tFV9KxeXk2
— Intendencia RM (@IntendenciaRM) 16 de junio de 2018
Luego de la respectiva denuncia, la fiscalía local comenzó la investigación de los hechos.
Hace unos minutos, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, señaló que los hechos ocurridos en el liceo Amunátegui son actos delictuales y anunció “mano dura” contra los autores. “Esto es delincuencia. Esto es vandalismo. No tiene otro nombre”, expresó el jefe comunal.