Comunicación fraterna


Sábado 28 de julio 2018 10:44 hrs.


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Uno de los efectos inesperados de los reiterados hackeos e inestabilidades en la infraestructura digital de nuestra banca, es que los clientes hemos sido honrados con el acercamiento reiterado de sus directivos, vulgarmente inaccesibles, recibiendo reiterados e-mails de su autoría en los que nos aseguran que tanto nuestra información personal como nuestros fondos, así como los del banco, se encuentran salvos y a buen recaudo con ellos. En pos de la fraternidad y responsabilidad de una comunicación bidireccional, como tal acercamiento ha sido solamente mediante comunicados unidireccionales, cabe consultarles de vuelta la metodología que han utilizado para alcanzar la convicción razonable y diligente para afirmar tal garantía de seguridad, dadas las conocidas circunstancias de que han presentado serias vulnerabilidades negligentemente desatendidas por largo tiempo tras haber sido avisados, y han sido vulnerados reiterada e independientemente tanto por funcionarios internos como por atacantes externos, evidenciándose vulnerados por larga data en la profundidad de sus sistemas.
Afortunadamente, también anuncian tener debida comunicación con las autoridades correspondientes, las que han de haber hecho los mejores esfuerzos para prevenir lo ocurrido y han de estar redoblando los esfuerzos para volver a fundamentar la confianza lúcida que habríamos de tener en los resguardos que la banca debería estar teniendo. ¿O no?

 

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