No solo Gabriel Boric. La jornada de este lunes se conoció que su compañera de conglomerado, Maite Orsini, también se reunió con Ricardo Palma Salamanca el 2 de septiembre en París, mientras se encontraban haciendo escala en esa ciudad luego de un viaje a Palestina.
Ninguno de los parlamentarios informó de tal evento, lo que ha tensionado los distintos bloques políticos y, más aún, los distintos partidos y movimientos al interior del Frente Amplio.
Dentro de Revolución Democrática –Partido de Orsini- la reunión no es vista con buenos ojos, sobre todo por el intento que han tenido de acercarte al Partido Socialista, tienda que expresó su rechazo al asilo político otorgado por Francia al ex frentista.
A través de su cuenta twitter, Orsini expresó que rechaza el asesinato de Jaime Guzmán y que comprende las críticas que se le han hecho por el encuentro.
Comparto con ustedes mi declaración con respecto a la reunión con Palma Salamanca. Mi compromiso está con hacerme de opiniones con la mayor base posible y esperar que la justicia actúe tanto respetando garantías como combatiendo la impunidad. Les adjunto declaración que hice: pic.twitter.com/ONOlh66mt1
— Maite Orsini Pascal (@MaiteOrsini) 12 de noviembre de 2018
El viaje de ambos parlamentarios ha sido altamente criticado por personeros del oficialismo y la Nueva Mayoría, incluso, personeros de Chile Vamos han cuestionado la permanencia en el cargo de diputado a Gabriel Boric.