A poco más de dos semanas de su polémica salida como seremi de Vivienda de Antofagasta, Carlos Contreras (RD) informó que entregó a la fiscalía su celular y computador en el marco de la investigación por el denominado caso Democracia Viva.
La exautoridad es uno de los principales protagonistas del escándalo que sacude al oficialismo, ya que es el responsable de adjudicar 427 millones de pesos a la fundación vinculada a Revolución Democrática.
“No tengo declaraciones por el momento, estoy trabajando junto a mis abogados, yo sostengo lo que he planteado, tengo la tranquilidad que todo lo que hice estaba dentro de lo adecuado, administrativamente y jurídicamente”, dijo a 24 Horas.
“Entiendo que ahora hay cuestionamientos y hay que preparar y analizar como corresponde”, agregó.
Contreras, quien además fue jefe de gabinete de la diputada Catalina Pérez (RD), confirmó además a 24 Horas que ya hizo entrega de lo solicitado por la Fiscalía de Antofagasta, entre ellos su celular y computador.
“Entregué los dispositivos y estamos coordinando con los abogados la eventual coordinación de la declaración frente al fiscal y el proceso tendrá que seguir su curso como corresponde, estamos abiertos a eso y llanos a colaborar”, concluyó.
El caso está en manos del fiscal jefe de Antofagasta, Cristián Aguilar, quien ya logró incautar el computador y celular de Daniel Andrade (RD), representante de la fundación Democracia Viva.