Tras la reunión de partidos oficialistas, este viernes el senador y presidente de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre, salió a despejar las dudas respecto de una eventual suspensión de la militancia de la diputada Catalina Pérez, a raíz del polémico caso de Democracia Viva.
Fue a través de un comunicado que se conoció que el Tribunal Supremo de la colectividad determinó expulsar por unanimidad al exseremi del Ministerio de Vivienda en Antofagasta, Carlos Contreras, y al líder de la fundación y expareja de la legisladora, Daniel Andrade, directos involucrados en el traspaso de más de 420 millones de pesos.
No obstante, en dicho anuncio nada se señalaba sobre la condición de la representante por la zona, cuya suspensión de la militancia fue solicitada por Latorre.
Ante eso, el timonel de RD expresó que “el Tribunal Supremo tiene sus tiempos, tiene un debido proceso y ayer resolvió esta decisión. Valoramos que nuestro órgano disciplinario haya tomado el caso con la celeridad, la urgencia que lo amerita, pero al mismo tiempo con un debido proceso”.
“Respecto a otras causas, están en proceso porque son causas distintas, se presentaron de manera distinta y en el caso de Catalina Pérez se solicita como medida cautelar la suspensión de su militancia mientras se investiga el caso”, afirmó.
Por su parte, el secretario general del Partido Comunista, Lautaro Carmona, se refirió ante las advertencias de la oposición, especialmente de parlamentarios del Partido Republicano sobre la eventual presentación de una acusación constitucional contra el ministro de Vivienda, Carlos Montes, por estos hechos.
En esa línea, señaló que “lo que manifiestan los partidos de la derecha es un aprovechamiento de la situación, es una falta de rigor en la condición de estadistas. Estamos viviendo una crisis que tiene proporciones, que tiene canales, la iniciativa la está tomando el propio Gobierno”, destacó el dirigente comunista.