Como un hecho extraño calificó la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, el robo de computadores y el contenido de una caja fuerte que se registró en el Ministerio de Desarrollo Social, donde uno de los sujetos se hizo pasar como el propio titular de esa secretaría de Estado, Giorgio Jackson.
La portavoz de La Moneda indicó que “con la información que tenemos evidentemente esto no parece ser un robo común. Y por eso es importante que se investigue”.
Además, señaló que “es muy extraño que se haya logrado llegar hasta las oficinas del ministro de Desarrollo Social para sustraer elementos con el acompañamiento de las personas que deberían haber resguardado la seguridad del recinto”.
Vallejo comentó que “una vez que se tomó conocimiento de estos hechos, el ministro de Desarrollo Social se contactó con el Ministerio del Interior para ver cómo proceder”.
A lo anterior sumó que “una de las cosas fundamentales que hay que decir es que somos como Gobierno los más interesados en que esto rápidamente se persiga, se establezcan las responsabilidades y se esclarezca cómo sucedió todo este hecho y las motivaciones”.
Por eso precisó que “van a haber acciones legales, porque aquí no solamente hay suplantación de identidad sino que hay robo de elementos que deberían estar resguardados en un ministerio”.
También subrayó que los documentos y antecedentes que estaban en los computadores sustraídos “se encontraría respaldada. No debiese afectar las otras investigaciones a propósito del Caso Convenios, porque también, como en este caso, en el Caso Convenios somos los más interesados en que se investigue y se esclarezcan estos hechos”.
Para Vallejo, este hecho “es bien extraño. Con la información que tenemos, no parece ser un robo común”, insistió.